QUIENES SOMOS

La Plataforma Antirracista de Coslada y San Fernando surge, a la par que otras organizaciones similares en el Corredor del Henares, ante la necesidad de poner freno a los discursos y las acciones racistas, xenófobas y fascistas que ya se venían produciendo en nuestra comarca pero que con el estallido de la crisis capitalista se han visto en aumento.

En la plataforma participa gente de distintas orientaciones políticas que somos capaces de superar nuestras diferencias en torno a los puntos comunes que nos unen, la necesidad de combatir el racismo y el fascismo en nuestros municipios. Desde la plataforma no creemos en la existencia de razas y combatimos cualquier tipo de discriminación hacia las personas por cuestiones no solo étnicas sino también de identidad sexual, género, religión, creencias u origen. La única diferencia que observamos entre las personas es la de la clase social y que es fruto del sistema socioeconómico y político bajo el que vivimos donde unos pocos, empresarios y banqueros, viven a costa del sudor de la inmensa mayoría social, la clase trabajadora.

Creemos que no es posible articular un discurso antifascista firme si este no va ligado a la necesidad de acabar con el sistema económico, político y social imperante que es el capitalismo pues precisamente cuando aquellos que se benefician de la lógica de la explotación y la opresión de una minoría sobre la mayoría social ven peligrar sus privilegios, es cuando azuzan a estos grupos ultraderechistas y fascistas para que siembren el odio, el rencor y la desconfianza entre la clase trabajadora con el fin de que esta no se una en torno a su enemigo común, el capitalista. Esto no es simple palabrería, tanto la historia como los hechos consumados demuestran como a diario las empresas financian partidos como España2000 en nuestro país o Amanecer Dorado en Grecia para que defiendan a sus intereses tratando de acabar con la mejor arma de la que disponemos las y los trabajadores, la unidad de acción.

Si estás interesado en participar, trabajar o unirte a nosotras y nosotros no dudes enescribirnos a través de las redes sociales a las que podrás acceder desde este mismo blog o escribiéndonos un correo a plataformantirracista@gmail.com

¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario