sábado, 28 de junio de 2014

FRENTE A LAS AGRESIONES FASCISTAS: ¡NO TE CALLES!

Desde hace meses se viene produciendo un aumento exponencial de las agresiones fascistas en nuestro municipios. Esto no se trata de hechos aislados o de reyertas entre bandas, si no que responde a un objetivo claro de los grupos fascistas, el de inculcar el miedo en la clase trabajadora para que esta no se movilice por sus derechos. Por eso las bandas fascistas agreden a quienes tratan de hacer frente al sistema capitalista y sus terribles consecuencias en nuestros barrios: paro, hambre, desahucios, etc. Estas son algunas de las agresiones que han sucedido en los últimos meses y que demuestran lo que decimos:


principios Abril: histórico activista de 70 años se tuvo que refugiar en un bar ante la persecución de un grupo de fascista increpándole a que cantara el "Cara al Sol"



desde finales de Abril: amenazas constantes de nazis a jóvenes estudiantes del municipio organizados en la Asociación de Estudiantes de Coslada (AEC)



mitad Mayo: joven de 14 años sufre una paliza por organizarse en su instituto, el resultado fue un esguince de tobillo, un brazo roto y 2 brechas en la cabeza.




30 de Mayo: brutal ataque organizado por más de 30 nazis contra la juventud combativa del barrio. 4 jóvenes tuvieron que ser atendidos de urgencias.



Junio: Amenazas e intento de agresión a la caseta de AV Fleming en las fiestas de Coslada.



#Coslada mediados de junio: intento de atropellar a una compañera de la Agrupación Republicana de Coslada.

  2 de Julio, amenazas por redes sociales a varixs compañerxs con motivo de la cercanía de la manifestación antifascista.

3 de Julio, agresión a compañerxs de la radio comunitaria autogestionada de Coslada, Radio Jabato.

6 de Julio, amenazas a una compañera tras finalizar la manifestación antifascista que atravesó Coslada y San Fernando


Estos son solo algunos ejemplos, nos consta que son muchos más los casos de amenazas fascistas, racistas, machistas y homófobas las que se producen a diario en nuestros barrios. Por eso hemos decidido sacar adelante esta campaña con el objetivo de visibilizar las agresiones. Si tienes constancia o sufres alguna de ellas no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales. Garantizamos el completo anonimato del/la denunciante.



No te calles. Ante las agresiones fascistas, el silencio es el mejor cómplice.





1 comentario:

  1. Marzo, un joven de unos 30 años recibe un cabezazo por parte de un neonazi en la puerta del pub La Silla Eléctrica, así como amenazas de muerte verbales.

    Junio, una chica con una camiseta "republicana" es perseguida por un "ciclista" en la plaza de "La Fábrica de los Paños" profiriendo amenazas verbales.

    Junio, tres chicas son perseguidas por cinco neonazis por las calles de Coslada profiriendo insultos vejatorios y amenazas.

    ResponderEliminar