domingo, 1 de junio de 2014

COMUNICADO ANTE LA BRUTAL AGRESIÓN FASCISTA DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO

Ante las brutales agresiones por parte de grupos nazi-fascistas durante la noche del viernes 30 de mayo en la inmediaciones del recinto ferial de San Fernando y en el transcurso de las fiestas de la localidad, se convocó una concentración de repulsa ante estos actos a la que acudieron unas 200 personas. Al finalizar la concentración se pasó a leer el comunicado que reproducimos a continuación:

"El barrio es de quienes hacen barrio, de quienes lo defienden frente a los desahucios, al hambre, al paro, al desmantelamiento de sus escuelas, hospitales y ambulatorios. Quienes tratan de atemorizar las calles agrediendo a la juventud combativa no son más que aquellos que pretenden que nadie pare desahucios, que nadie combata el paro o el hambre o defienda lo público. No son más que cómplices y perros de presa de quien somete a la clase trabajadora a la miseria más absoluta.

Ayer durante las fiestas de San Fernando un nutrido grupo de más de 30 nazis agredieron a la gente en el recinto ferial y en el parque Dolores Ibarruri. Primero en la caseta de Izquierda Unida donde agredieron a compañerxs allí presentes y amenazaron con quemar la propia caseta. Acto seguido se dirigieron a la zona donde  se encontraban varias personas, activistas jóvenes del barrio implicadxs en los movimientos sociales, para agredirlas brutalmente con botellas, palos y armas. Varios compañeros tuvieron que ser trasladados al hospital dada la gravedad de la agresión.

"Estos sucesos demuestran que las agresiones fascistas no son incidentes entre radicales como suelen vender algunos medios de comunicación, sino ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra las personas y los espacios de la izquierda, así como contra otros colectivos como el LGTB, inmigrantes, mujeres, etc.

Lxs hoy aquí presentes condenamos esta brutal agresión en nuestro barrio y denunciamos el marcado carácter político de la misma. Así mismo, hacemos responsable de las agresiones al partido fascista España 2000 en torno al cual giran todos estos elementos nazi-fascistas que tienen como objetivo inculcar el miedo en nuestrxs vecinxs a organizarse y luchar por sus derechos. Nos reafirmamos en nuestros principios antifascistas y decimos que no vamos a frenar nuestra actividad, seguiremos denunciando, desenmascarando y combatiendo el fascismo, el racismo y la xenofobia en nuestros barrios. Ninguna agresión quedará sin respuesta. No habrá impunidad para estos grupos.

Porque el barrio es de quienes lo defienden. El barrio es nuestro.
 ¡NO PASARÁN!"

Desde la Plataforma Antirracista de Coslada y San Fernando suscribimos completamente el comunicado y nos solidarizamos con todxs lxs agredidxs y sus familias. Esperamos que se haga justicia ante estos hechos y que la institución no quede al margen de los mismos como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Seguiremos trabajando en las calles por erradicar estos grupos.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario