Desde hace meses las fuerzas imperialistas de la UE y los EE.UU. llevan orquestando la desestabilización de Ucrania como espacio geográfico clave para mantener su dominación mundial frente a otras potencias, en este caso Rusia.
Las artimañas, la guerra sucia y a financiación al golpe de estado surgido de las protestas conocidas como "Maidan" han supuesto el ascenso de los sectores fascistas de la derecha golpista. Frente a esto algunas regiones del este y sureste del país han decidido alzarse frente a la junta de Kiev y autodeterminarse como Repúblicas Populares. La respuesta por parte del gobierno golpista no se ha hecho esperar, azuzando a la Guardia Nacional y a los elementos nazis del "Sector Derecho" infiltrados en la misma contra estas regiones. En su avance estas bandas fascistas están causando todo tipo de estragos y crímenes de guerra, el último, el asesinato de 38 sindicalistas quemados vivos en el edificio que protegían de estos elementos. Ante esta situación el pueblo atacado ha decidido organizarse para hacer frente a la barbarie en milicias antifascistas que luchan con escasos medios por su derecho a decidir contra el fascismo y el imperialismo bajo los colores naranja y negro que han adoptado como banderas.
Con este escenario crítico de avance del fascismo en Ucrania, la Coordinadora Antifascista de Madrid ha decidido convocar una concentración frente a la embajada de Ucrania para el próximo sábado 10 a las 19:00h para mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las y los compañeros que hacen frente, fusil en mano, al horror fascista que avanza por las carreteras de Ucrania.
Cuando en nuestro país las fuerzas fascistas se alzaron contra el pueblo, recibimos la solidaridad de decenas de miles de voluntarixs que decidieron libremente venir a morir por la libertad de la clase trabajadora en el estado español. En honor a esa enorme deuda que nos dejaron, es nuestro deber apoyar la lucha antifasicsta en cualquier rincón del planeta con todos los medios a nuestro alcance.
¡HONOR Y GLORIA A LXS CAÍDXS COMBATIENDO AL FASCISMO!
¡NO PASARÁN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario